Actualizado 19/01/2010 22:07

Chile.- Bachelet celebra su primer consejo de ministros tras las elecciones para coordinar el traspaso del Gobierno


SANTIAGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de Chile, Michelle Bachelet, dirigió este martes su primer consejo de ministros después de las elecciones, donde se fijó el plan de trabajo hasta el 11 de marzo, cuando se producirá la investidura del nuevo Gobierno, y se determinó la forma en que se realizará el traspaso de la administración del Estado.

"El consejo se centró en dos objetivos precisos: el primero fue determinar los actos de Gobierno hasta el 11 de marzo y organizar un cronograma de trabajo que significa reunir información relevante", dijo la portavoz de la Presidencia, Pilar Armanet.

En la reunión ministerial también se coordinaron los viajes oficiales que realizará Bachelet en los próximos días, como la Cumbre de Río que se celebrará en México el 21 de febrero y a la que asistirá como invitado Piñera para tomar contacto con los líderes internacionales.

Asimismo, la política manifestó la voluntad del Gobierno en funciones de que comience en la segunda semana de febrero la ronda de contactos de los actuales ministros con los sucesores designados por el presidente electo, Sebastián Piñera. Armanet anunció la creación de un comité coordinador que gestione dichas reuniones.

Por su parte, Piñera aseguró este lunes que su Gobierno podría incluir a políticos de la Concertación --derrotada en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado domingo--, así como a políticos independientes para crear un gabinete de unidad nacional.