Actualizado 31/12/2010 07:12

Bachelet comparece ante la Fiscalía por la declaración de alerta por tsunami tras el terremoto de febrero


SANTIAGO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet declaró el martes ante la Fiscalía en el marco de la investigación por las supuestas negligencias cometidas al declarar la alerta por tsunami en la costa sur del país, tras el terremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero, según ha confirmado el Ministerio Público.

El interrogatorio, previsto desde el mes de octubre, duró unas seis horas y tuvo lugar en la residencia de Bachelet, ubicada en la colonia capitalina de La Reina, hasta donde tuvo que trasladarse la fiscal encargada del caso, Solange Huerta.

"La ex presidenta respondió todas las preguntas e hizo un detallado análisis de lo que ella pudo apreciar cuando se encontraba en la Onemi (dependencias del Ministerio del Interior) y de lo que ocurrió en la primera reunión del Comité de Emergencias", señaló Huerta, en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

La Fiscalía investiga si la ex mandataria actuó de forma negligente al declarar la alerta por tsunami, a petición de las familias de las víctimas del maremoto, quienes denuncian que sus parientes decidieron volver a sus casas después de que Bachelet asegurara que ya no había peligro.