Actualizado 08/11/2006 20:09

Chile.- Bachelet critica duramente a la derecha por no aprobar presupuesto estatal para 2007


SANTIAGO, 8 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo hoy una dura crítica a la derecha opositora por negarse a aprobar en el Parlamento el presupuesto estatal para 2007 y calificó dicha actitud como "impresentable".

La oposición se ha negado a entregar sus votos en el Congreso a la propuesta financiera del Gobierno de centro-izquierda que lidera Bachelet, debido al impacto político que han generado una serie de denuncias de casos de corrupción que afectan a organismos del Estado que entregan fondos directos a la ciudadanía.

En este marco, la presidenta chilena dijo que "Chile no es un país corrupto" y anunció que "no vamos a dejar que se detenga el buen funcionamiento del país bajo ningún pretexto y menos aún bajo intereses políticos mezquinos".

"Como en todas partes, aquí hay problemas. Por supuesto no estoy diciendo que aquí no los haya, pero no hay ningún problema que no podamos enfrentar, que no podamos resolver, que no podamos superar y en eso estamos trabajando", dijo la primera chilena en llegar a La Moneda.

La presidenta recordó que el presupuesto de la nación tiene como objetivo proveer al Gobierno de los recursos para ayudar a los más desposeídos, para el gasto social, y que el monto propuesto para 2007 es el más expansivo de la historia de Chile.