Actualizado 17/12/2013 21:40

Bachelet critica a Piñera por participar en un acto de campaña de Matthei

Sebastián Piñera
Foto: PRESIDENCIA DE CHILE

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta y actual candidata a las elecciones presidenciales de Chile por la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría, Michele Bachelet, ha criticado que el mandatario, Sebastián Piñera, haya participado en un acto de campaña de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

   "Yo espero que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es gobernar hasta el último día, en marzo", indicó el lunes la mandataria sobre el acto de apoyo de Piñera a Matthei, según ha informado el diario 'El Mercurio'.

   "Lo que los chilenos y chilenas quieren es que en los cinco meses que quedan de este Gobierno éste se dedique a gobernar, porque todavía hay tareas pendientes", apostilló la expresidenta.

   Piñera ha contraatacado este martes y ha asegurado que, en 2010, sí tuvo que enfrentarse a la intervención del Gobierno de Bachelet para que no ganara en las elecciones presidenciales.

   "En la campaña anterior, ahí sí que hubo intervención electoral, dos intendentes tuvieron que ser destituidos por utilizar recursos públicos. La presidenta Bachelet fue con (Eduardo) Frei a varias giras", ha asegurado el mandatario a la radio Bío Bío. "Ella decidió que eso era lo que quería hacer y habían muchos actos en La Moneda y a mí no me invitaban", ha apostillado.

   "Yo sufrí en carne propia lo que es la intervención, yo dicté una norma en que ningún funcionario va a poder utilizar recursos públicos en campaña", ha aseverado Piñera, que ha insistido en que las denuncias presentadas por la oposición ante la Contraloría por la posible intervención del Estado en alguna campaña electoral han sido desestimadas.