Actualizado 13/04/2006 00:10

Chile.- Bachelet cumple un mes en el gobierno con un 72,5 por ciento de aprobación de los chilenos


SANTIAGO, 12 Abr. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha cumplido un mes en La Moneda, tiene un 72,5 por ciento de aprobación de los chilenos, según reveló este miércoles una encuesta dada a conocer por la Fundación Futuro.

La muestra, realizada por una compañía que pertenece al empresario derechista Sebastián Piñera, a quien Bachelet derrotó en segunda vuelta en las elecciones del pasado enero, indicó además que el 59,7 por ciento considera que el desempeño de la médico socialista ha sido "muy bueno o bueno", en tanto que el 21,5 por ciento lo califica de "regular" y sólo un 4 por ciento lo califica como "malo".

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 10 de abril en 49 ciudades de Chile y consideró la opinión de 400 hombres y mujeres mayores de 18 años.

Para los chilenos, según la encuesta, los problemas más grandes que afronta este país sudamericano son la delincuencia, con un 55 por ciento de las menciones; la salud, con un 51 por ciento; la educación, que fue mencionada en primera opción por un 44 por ciento de los consultados; la pobreza, por un 33 por ciento; el paro, 31 por ciento; el consumo de drogas, 23 por ciento, y la corrupción, con un 13 por ciento de las respuestas.

Al conocer los resultados de la encuesta, la presidenta Bachelet dijo sentirse "honrada y agradecida", y se comprometió a trabajar con más fuerza por el éxito del país. "Me siento honrada de ese apoyo, pero más que preocuparme de una encuesta voy a trabajar con mucha energía en lo que comprometí en mi campaña, sobre todo porque son todas medidas e iniciativas que van en pos de la calidad de vida de la gente", concluyó.