Actualizado 18/07/2013 09:51

Chile.- Bachelet envía mensaje de solidaridad a Longueira: "Que se recupere lo antes posible"

Twitter Bachelet
TWITTER


SANTIAGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, ha enviado un mensaje de solidaridad al candidato del partido de centro-derecha chileno Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, que se ha retirado de la carrera presidencial al sufrir una depresión.

"Desearle que se recupere lo antes posible, para que pueda continuar con su pasión: el servicio al país", dijo Bachelet a través de la red social twitter.

La exmandataria brasileña hizo llegar "a Pablo, sus hijos y su familia una gran demostración de solidaridad" y añadió que "hoy lo importante es él y su familia".

Bachellet se solidarizó así con el candidato del partido de

centro-derecha chileno Unión Demócrata Independiente (UDI) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, Pablo Longueira, quien anunció este miércoles la retirada de su candidatura tras ser diagnosticado con un cuadro depresivo.

Longueira ha tomado la decisión tras imponerse en las elecciones primarias celebradas el 30 de junio por la coalición de centro-derecha Alianza por Chile --integrada por la UDI y Renovación Nacional (RN)-- a Andrés Allamand, miembro de este último partido.

Tras la salida de Longueira de la carrera presidencial, la Alianza por Chile deberá nominar a otra persona como candidato. Entre las figuras más destacadas se encuentran el propio Allamand, el independiente Laurence Golborne y Evelyn Matthei, miembro de la UDI.