Actualizado 04/01/2006 20:02

Chile.- Bachelet ganará por 8 puntos a Piñera en la segunda vuelta de las presidenciales del día 15, según una encuesta


SANTIAGO, 4 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La candidata oficialista por la Concertación Michelle Bachelet ganará por ocho puntos de diferencia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 15 de enero, en la cual se enfrentará al empresario de oposición Sebastián Piñera, según una encuesta de la empresa Imaginación, vinculada al oficialismo,

Según la muestra, Bachelet obtendrá un 48,7 por ciento de los votos y su contendor, el empresario Piñera, logrará un 40 por ciento de apoyo. La consulta, que fue divulgada en la edición de este miércoles por el diario "La Tercera", recogió la opinión de 1.200 personas de Santiago de Chile.

Para los encuestados, Michelle Bachelet, quien fue ministra de Sanidad y Defensa durante el Gobierno de Ricardo Lagos, es quien tiene la mayor capacidad para solucionar las demandas en educación y salud. Asimismo, es percibida como una persona transparente y honesta, con capacidad de escuchar a la gente.

Por su parte, Sebastián Piñera, dueño de Lan Chile y de un canal de televisión, tendría mejores posibilidades de terminar con la delincuencia y el paro, al tiempo que tendría mejores condiciones de liderazgo, carácter, personalidad y seguridad.