Actualizado 06/03/2006 18:40

Chile.- Bachelet inicia una reunión de dos días con sus ministros para fijar las tareas de su próximo gobierno


SANTIAGO, 6 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, inició hoy lunes una reunión de dos días a puertas cerradas con sus ministros, viceministros e intendentes, con quienes analizará las tareas del Gobierno que inicia este sábado, 11 de marzo.

La médico socialista que ganó su llegada a La Moneda el pasado 16 de enero, con un 53,4% de los votos, recibirá el mando de manos del presidente Ricardo Lagos, durante una ceremonia que se realizará en la sede del Parlamento, en Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.

Hoy, en la localidad de Marbella, cercana a Valparaíso, Bachelet inició una reunión de 48 horas con sus funcionarios de confianza del gabinete de ministros en la que, según explicó, ratificará las tareas para los primeros 100 días de su administración.

"No es un retiro espiritual, yo diría más bien un alistamiento. Vamos a hacer una reunión con ministros, subsecretarios (viceministros), intendentes para que todos estén con las tareas muy claras para el próximo lunes (13 de marzo)", dijo la gobernante electa.

Bachelet hizo estas declaraciones cuando acudió esta mañana a dejar al colegio a su hija menor, Sofía, quien, como todos los estudiantes chilenos, inició hoy su año académico.

En escuetas declaraciones a la prensa, Bachelet, quien es divorciada y madre de tres hijos, dijo que, a pesar de haber sido electa presidenta de Chile, decidió mantener la costumbre de acompañar a sus hijos a su lugar de estudio, "porque creo que es un momento privilegiado para estar con ella (la hija menor), para conversar y para acompañarla". Tras dejar a la menor, Bachelet se dirigió a Marbella para iniciar un retiro de 48 horas con sus colaboradores más cercanos.