Actualizado 23/08/2006 20:18

Chile.- Bachelet juzga "prematuro" e "inoportuno" anticipar en medios de comunicación la carrera presidencial de 2009


SANTIAGO, 23 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificó de "prematuro" e "inoportuno" el adelantamiento de la carrera presidencial para 2009 e hizo un llamamiento a los políticos chilenos a preocuparse de lo que el país necesita hoy.

Bachelet, que inició su gestión al frente del Gobierno el pasado 11 de marzo, salió así al paso de un nuevo debate surgido en los medios políticos locales, donde tanto los partidos del oficialismo como los de la derecha opositora han dado a conocer algunos nombres que podrían postular a La Moneda en 2009.

"Quiero ser muy categórica: creo que no es positivo que a tan corto plazo, en un gobierno al que todavía le queda mucho tiempo por delante, haya tanto nerviosismo y tanta ansiedad", dijo la presidenta en entrevista con la emisora local 'Radio Futuro'.

"Yo soy presidenta de todas y todos los chilenos y creo que habrá su momento para conversar de cuáles serán los candidatos presidenciales. Ya he dicho que me parece prematura esta discusión y esta irrupción de tantas y tantos", agregó.

Bachelet agregó que ella se dedicará a trabajar en aquellas tareas que le corresponden a su Gobierno y que "en esas tareas, yo como presidenta voy a estar avocada, e incluso para aquellas personas que tengan una legítima aspiración presidencial, la gente va a valorar infinitamente más si todos nos avocamos a eso y llegado el momento que corresponda, las aspiraciones presidenciales".