Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Chile.- Bachelet y Matthei presentan los últimos spots de campaña para el ballottage

Bachelet y Matthei votando
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las candidatas presidenciales chilenas, Michelle Bachelet de Nueva Mayoría y Evelyn Matthei de Alianza, presentaron este fin de semana el spot de campaña para el ballotage del domingo 15 de diciembre.

   Evelyn Matthei presentó su equipo programático y su compromiso con las mujeres de Chile #SiSePuede. Los cinco minutos de spot se enfocan en testimonios, la candidata habla con mujeres que sufrieron de violencia intrafamiliar, difunden teléfonos de ayuda para problemáticas sociales, y se tratan los problemas que sufre la tercera edad en Chile.

   Por su parte, Bachellet invita a los ciudadanos chilenos a votar, "este 15 de diciembre, demostremos que somos una gran y nueva mayoría que transformará Chile en un país más democrático, en un Chile de Todos".

   Bachelet, ha reiterado este fin de semana su llamamiento a votar en la segunda vuelta electoral de Chile para "consolidar el triunfo" de la primera.

   El pasado 17 de noviembre, la aspirante de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, y Bachelet se enfrentaron en la primera vuelta electoral, imponiéndose a los otros siete candidatos y consiguiendo un 25,04 por ciento y un 46,75 por ciento de los votos, respectivamente.