Candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet
Foto: STRINGER CHILE / REUTERS

SANTIAGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial por Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se ha mostrado "optimista" de cara a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 15 de diciembre y ha resaltado que la coalición que lidera ha obtenido la mayoría en ambas cámaras del Parlamento.

   "Estamos optimistas y tranquilos, el desafío que tenemos para esta semana es consolidar y ampliar la mayoría que hemos obtenido, una mayoría que dijo que quiere cambios, que no quiere más de lo mismo", ha afirmado Bachelet en su primer acto de campaña.

   La expresidenta ha resaltado que ayer "ganamos por más de 20 puntos a la otra persona que pasó a segunda vuelta", en referencia a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que obtuvo el 25,01 por ciento de los votos frente al 46,67 por ciento de Bachelet. "Pero además vamos a tener mayoría en ambas Cámaras en el Parlamento así que éste es un gran triunfo", ha añadido.

   Así las cosas, ha indicado que se enfrenta a la segunda vuelta "como una gran oportunidad de sumar nuevos apoyos". "Vamos a continuar esta campaña tal como lo hemos hecho hasta ahora, con un juego limpio, con alegría, sin descalificaciones y una campaña participativa", ha recalcado.

   Bachelet consiguió este domingo la victoria que le vaticinaban los sondeos pero no fue capaz de lograr el 50 por ciento de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta frente a la candidata oficialista. La alta tasa de abstención, del 44 por ciento, también ayudaría a explicar este hecho.

Más noticias