Actualizado 21/02/2006 19:24

Chile.- Bachelet pone fin a sus vacaciones y regresa a Santiago para preparar su llegada a La Moneda


SANTIAGO, 21 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta electa de Chile, la médico socialista Michelle Bachelet, puso fin hoy a sus vacaciones de verano (austral) y regresó a Santiago para cumplir una intensa agenda política con miras a asumir el mando de este país sudamericano el próximo 11 de marzo.

Bachelet resultó triunfadora en segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 15 de enero en Chile, con el 53,49% de los votos. En estos comicios derrotó al empresario de derechas Sebastián Piñera, quien obtuvo el 46,5% de los votos.

La ex ministra de Defensa y Sanidad, hija de un militar muerto tras ser torturado durante la dictadura, nombró a su gabinete de ministros el pasado 30 de enero, tras lo cual inició un período de descanso en su casa del Lago Caburgua, a casi 800 kilómetros al sur de Santiago.

Esta semana deberá decidir quiénes ocuparán otros 120 cargos de confianza, como viceministros, gobernadores, intendentes y jefes de servicios públicos, durante su futuro Gobierno.

La mandataria electa llegó a Santiago en una avioneta de Carabineros, directamente a su residencia en la comuna de Vitacura, en la parte más acomodada de Santiago, sin querer dar declaraciones a la prensa.