Actualizado 18/09/2006 19:53

Chile.- Bachelet preside los festejos por el 196 aniversario de la Independencia de Chile


SANTIAGO, 18 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabeza hoy lunes los festejos por los 196 años de vida independiente del país, el primer aniversario patrio que le corresponde encabezar tras haber asumido la Presidencia el pasado 11 de marzo.

A primera hora, la Gobernante se reunió con su gabinete de ministros en el Palacio de La Moneda. Después subió a un coche descubierto Ford modelo 'Galaxy' de 1950 en el que, como es tradición, los presidentes chilenos se dirigen desde la sede del Poder Ejecutivo a la Catedral de Santiago, en el centro de la capital.

Bachelet, escoltada por militares a pie y a caballo, además de su numerosa escolta civil, recorrió las calles cercanas al templo católico donde se realiza, como todos los años, el Te Deum ecuménico donde las iglesias cristianas chilenas dan las gracias por el aniversario de la Patria y oran para pedir por el bienestar del país, los ciudadanos y sus autoridades.

Después de esta ceremonia religiosa Bachelet y sus ministros regresarán a La Moneda, donde recibirán un homenaje folclórico y donde la presidenta chilena dirigirá unas palabras a los ciudadanos. Más tarde, la presidenta asistirá a la gala que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago.

Mañana martes, presidirá el desfile militar 2006 con motivo de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército. Por la noche, Bachelet tomará un vuelo a Nueva York, donde asistirá a una sesión de a Organización de Naciones Unidas (ONU).