Actualizado 04/07/2013 00:59

Chile.- Bachelet se propone ganar las presidenciales en la primera vuelta


SANTIAGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se ha propuesto este miércoles ganar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, durante su primer acto público celebrado tras su victoria en las elecciones primarias del domingo.

Bachelet se impuso en las primarias con el 75 por ciento de los votos, frente a otros tres candidatos, y se enfrentará como candidata de la coalición Nueva Mayoría al aspirante por la Alianza, Pablo Longueira.

"Tenemos que trabajar incansablemente. Para mí no termina el partido hasta el 17 de noviembre, y si corresponde hasta la segunda vuelta", pero "vamos a trabajar para ojalá ganar en primera vuelta este año", ha afirmado la expresidenta.

Bachelet ha realizado estas declaraciones durante una visita en Santiago en la que ha estado acompañada por su contrincante en las primarias por parte del Partido Democristiano, Claudio Orrego, a quien presentó como su "querido amigo".

"Creo que estoy súper bien acompañada, si estamos acá todos unidos es porque somos parte de un mismo proyecto transformador, es porque queremos lo mismo, este mismo proyecto transformador que fue respaldado ampliamente el domingo pasado", ha afirmado.

"Pasada la etapa de las primarias todos nos sumamos a trabajar en conjunto como una Nueva Mayoría por un proyecto que no es de una sola persona sino que es un proyecto que representa a una gran cantidad de chilenos y chilenas como se vio demostrado en la votación del día domingo", ha afirmado, según el diario 'El Mercurio'.