Actualizado 07/05/2015 15:48

Bachelet ratifica en el cargo al canciller Heraldo Muñoz

SANTIAGO, 7 May. (Reuters/EP) -  

   El canciller chileno, Heraldo Muñoz, es el único ministro que ha sido ratificado hasta ahora en su cargo después de que este miércoles la presidenta, Michelle Bachelet, anunciara que remodelará su gabinete, ha informado este jueves el portavoz de Gobierno.

   Bachelet pidió la noche del miércoles en una inédita medida la renuncia a todos sus ministros y dijo que se tomará un plazo máximo de 72 horas para rearmar su equipo, en momentos que enfrenta una drástica caída en su aprobación debido a una serie de escándalos que mezclan a empresas y política.

   "En el caso del canciller, la presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando el equipo que representa a Chile en La Haya y por tanto está ratificado en su cargo", ha explicado a periodistas el ministro portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde.

   La presidenta decidió destituir a su gabinete mientras el canciller Muñoz se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, liderando la defensa chilena ante la demanda marítima de Bolivia.