Actualizado 17/12/2013 22:24

Chile.- Bachelet recibe al expresidente brasileño Lula da Silva, que reitera su apoyo a la candidata de Nueva Mayoría

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
REUTERS


SANTIAGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Nueva Mayoría a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ha recibido este martes al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que se ha mostrado confiado en que sea ella quien salga vencedora de la segunda vuelta electoral y ha asegurado que "hará un nuevo gobierno mucho mejor que el primero".

El exmandatario carioca se encuentra en Chile para participar en el seminario internacional 'Desarrollo e Integración en América Latina', organizado por la Cepal, donde impartirá una ponencia bajo el siguiente título: 'América Latina: Un compromiso con el futuro', junto al expresidente chileno, Ricardo Lagos.

Tal y como ha informado el diario chileno 'La Tercera', Lula da Silva ya había grabado un vídeo, a principios de noviembre, en el que mostraba su apoyo a Bachelet de cara a su candidatura a La Moneda.

"Ella fue una gran presidenta para Chile, ella gobernó para todos, sin olvidar a nadie, pero con una especial atención a los más pobres. Cuidó de Chile y de su gente como se cuida de una familia, con total dedicación, sin medir sacrificios", señaló entonces.

En esta ocasión, ha instado a que "junto con Dilma (Rousseff) y Cristina (Fernández), las mujeres ocupen espacios en la política para mejorar la calidad de este colectivo en el continente". "Tengo certeza que el pueblo chileno sabrá ver y escoger a la persona que tenga más compromiso", ha añadido.

Por su parte, la candidata de la oposición ha destacado a Lula da Silva como "un líder internacional que representa la capacidad de diálogo, conquistas sociales y que llevó a cabo transformaciones profundas en su país en un marco de prosperidad por un lado y gobernabilidad por el otro".

Bachelet se ha mostrado convencida de que "esta visita refuerza los canales de integración y colaboración entre países que han sido siempre muy amigos", así como la "colaboración de futuro en temas como energía, infraestructura, cultura, ciencias, tecnología o deportes".

"Tenemos la certeza que esta mirada compartida de cooperación entre Chile y Brasil puede hacer mucho por el progreso de nuestra región latinoamericana, que quiere vivir en países con mayor desarrollo, cooperación e integración social. Presidente Lula, muchas gracias por todo lo que ha hecho y va a continuar haciendo", ha sentenciado.