Actualizado 17/01/2006 19:13:10 +00:00 CET

Chile.- Bachelet recibe los saludos de las Fuerzas Armadas

SANTIAGO, 17 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, quien sucederá a Ricardo Lagos el próximo 11 de marzo, recibió hoy los saludos protocolarios de los comandantes en jefes de tres de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas.

Bachelet, quien recibió a estas visitas en su residencia privada y en medio de una apretada agenda de actividades con motivo de su nuevo cargo, fue visitada por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, quien estuvo algunos minutos con la médico socialista y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Más tarde fue el turno del comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, quien dijo que deseó "el mejor de los éxitos" a la gestión de Bachelet y destacó que la nueva presidenta conoce muy bienlos temas militares "como ex ministra de Defensa".

Tras visitar a la Gobernante electa el general director de Carabineros (policía militarizada), José Bernales, quien aseguró que Bachelet tiene una especial preocupación y que está "muy atenta"para conversar sobre los temas de seguridad ciudadana.

Aún falta la visita del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Osvaldo Sarabia, quien se encuentra en Brasil. Se espera que este encuentro tenga un carácter de especial emotividad, toda vez que Bachelet es hija de un general de esa rama de las Fuerzas Armadas, Alberto Bachelet, quien murió debido a las torturas de que fuevíctima después del 11 de septiembre de 1973.

Hace algunos años, cuando Bachelet era ministra de Defensa, la Fuerza Aérea reivindicó la memoria del general Bachelet y realizó una ceremonia en su homenaje.

OTRAS VISITAS Y SALUDOS

Durante la agitada mañana, Bachelet recibió también los saludos del presidente de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio; del senador electo y ex presidente de Chile Eduardo FreiRuiz-Tagle y del jefe de la Policía de Investigaciones (cuerpocivil), Arturo Herrera.

Asimismo, su comando informó que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, la llamó por teléfono para entregarle sus saludos y felicitaciones y para decirle que "los temas que se ponen en manos de las mujeres, generalmente resultan bien".