Publicado 31/12/2021 02:09

Chile.- Biden llama a Boric para felicitarlo por su triunfo y dar el pésame por la muerte de la menor chilena en EEUU

New Chilean president Gabriel Boric celebrates with his supporters his victory in the second round of the presidential elections. Photo: Felipe Figueroa/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
New Chilean president Gabriel Boric celebrates with his supporters his victory in the second round of the presidential elections. Photo: Felipe Figueroa/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Felipe Figueroa/SOPA Images via / DPA

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha informado este jueves de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado a su homólogo chileno, Gabriel Boric, para felicitarlo por su triunfo en la elecciones de Chile y darle el pésame por la muerte de Valentina Orellana, niña chilena que recibió el disparo de un policía durante un operativo en Estados Unidos.

La Casa Blanca ha subrayado en un comunicado que Biden "aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo".

"Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo", ha agregado.

Asimismo, "Biden ha subrayado la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático".

La niña chilena de 14 años murió el 24 de diciembre al ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión.