Actualizado 25/08/2006 22:58

Chile/Bolivia.- Bolivia descarta la firma de un TLC con Chile


SANTIAGO, 25 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Bolivia descarta la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, según dijo hoy en La Paz el ministro de Asuntos Exteriores y Culto del Gobierno de Evo Morales, David Choquehuanca.

En entrevista con la emisora local 'Radio Cooperativa' de Santiago, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que la administración del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) juzga positivas todas las iniciativas de integración regional, como el reciente TLC suscrito entre Chile y Perú.

Sin embargo, puntualizó que el modelo de este tipo de acuerdos no es el que quiere promover Evo Morales. "Bolivia no esta de acuerdo con la negociación comercial con características de TLC y propone en cambio, tratados de comercio de los pueblos (TCP) bajo el principio de solidaridad y cooperación", dijo Choquehuanca a la emisora chilena.

El ministro de Exteriores y Culto, no obstante, validó el derecho de las naciones de América Latina de seguir ese camino. "Si (Chile y Perú) están en el marco de la integración, nosotros aplaudimos eso, porque toda firma que integre a nuestros pueblos es positiva", dijo Choquehuanca.