Actualizado 20/02/2006 19:19

Chile/Bolivia.- La Moneda dice que la visita de Morales es una "gran oportunidad" de mejorar relaciones con Bolivia


SANTIAGO, 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro portavoz de La Moneda, Osvaldo Puccio, destacó hoy que la visita del presidente Evo Morales a Chile el próximo 11 de marzo, para asistir a toma de posesión de la presidenta electa Michelle Bachelet, muestra la "gran oportunidad" de mejorar las relaciones entre ambos países.

Puccio aseguró que "como siempre hemos dicho, creo que aquí hay una gran oportunidad, una gran potencialidad porque, tanto Bolivia como Chile, están mirando esa oportunidad y posibilidad de manera muy positiva".

Morales accedió a asistir a las ceremonias en las cuales Ricardo Lagos deja La Moneda y le entregará el poder a Bachelet, tras la visita que el mandatario chileno le hizo en La Paz el pasado 22 de enero.

Morales llegará con una delegación de ministros con la cual asistirá también a importantes reuniones bilaterales. "Todos estamos muy esperanzados que los encuentros que haya, las tareas que se realicen vayan no sólo en la mejora de las posibilidades y las capacidades conjuntas de ambos países, sino del ambiente general de nuestra región", dijo Puccio en La Moneda.

El ministro portavoz confirmó que la agenda de la visita del mandatario boliviano aún no está definida, pero insistió en que, para Chile, es "un honor" recibirlo.

Chile y Bolivia mantienen relaciones sólo a nivel consular desde 1978, en una relación marcada por la aspiración boliviana de recuperar la salida al mar que perdió ante Chile en la Guerra del Pacífico, en 1879.