Publicado 19/12/2021 14:13CET

Chile.- Boric se impone claramente entre la comunidad chilena de Australia y Nueva Zelanda

Los candidatos presidenciales chilenos Gabriel Boric y José Antonio Kast
Los candidatos presidenciales chilenos Gabriel Boric y José Antonio Kast - SEBASTIAN BELTRAN GAETE

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, sería el claro vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Australia (77,7 por ciento) y Nueva Zelanda (86,21 por ciento), según las estimaciones.

Según los datos recopilados por CNN Chile, Boric ha logrado 982 votos en Australia, frente a los 376 votos (23,3 por ciento) del candidato del ultraderechista Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. En Australia se ha registrado un aumento del 14 por ciento en la participación con respecto a la primera vuelta.

En Nueva Zelanda los datos son parecidos, con 738 votos para Boric frente a los 118 de Kast (13,79 por ciento). Igualmente se ha constatado un aumento de la participación del 22 por ciento en las dos ciudades habilitadas para votar, Wellington y Auckland.

Este domingo los chilenos eligen entre el candidato de izquierda Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, dos modelos políticos antagónicos. Boric se declara receptor de las demandas del estallido social, mientras que Kast reivindica la herencia económica de la dictadura de Augusto Pinochet y promete orden y seguridad.