Publicado 19/12/2021 13:08CET

Chile.- Boric rechaza las especulaciones sobre la limpieza de las elecciones en Chile

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric
El candidato presidencial chileno Gabriel Boric - JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, ha rechazado este domingo, en plena jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones, las especulaciones sobre limpieza y el respeto a los resultados oficiales.

"Yo confío muchísimo (...) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha", ha afirmado Boric en declaraciones a la CNN.

"El SERVEL (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias", ha añadido.

Boric ha aprovechado para hacer un llamamiento a acudir a votar "con tranquilidad". Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, Boric ha señalado que "es parte de las posibilidades" y ha defendido su compromiso de que el Gobierno sea paritario.

Este domingo los chilenos eligen entre Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, dos modelos políticos antagónicos entre el candidato de izquierda que se declara receptor de las demandas del estallido social y Kast, que reivindica la herencia económica de la dictadura de Augusto Pinochet y promete orden y seguridad.