Publicado 23/10/2019 18:57

Chile.- Borrell espera que las protestas sean pacíficas y que Gobierno y agentes sociales alcancen pronto una solución

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles que confía en que las protestas en Chile "se desarrollen de manera pacífica" y en que Gobierno y agentes sociales "alcancen pronto una solución a la crisis".

Así lo ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que ha dicho que sigue "con preocupación la violencia que se ha desatado en las calles de Chile".

El país lleva ya una semana de movilizaciones, convocadas en un principio por la subida de precio del billete de metro --que ha sido anulada--. Este miércoles ha sido la primera de dos jornadas de huelga convocadas para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la desigualdad social en el país.

Cientos de manifestantes han marchado un día más por la capital chilena en torno a las 11.00 (hora local). Los primeros altercados llegaban poco después a la altura de Plaza Italia, donde los carabineros han usado cañones de agua para dispersar a la multitud, según informa 'La Tercera'.

Se espera que a lo largo del día haya más marchas por la huelga nacional convocada para miércoles y jueves por los sindicatos de trabajadores y estudiantes, que han hecho oídos sordos al diálogo político y la agenda social planteados por Piñera.