Actualizado 01/09/2006 19:57

Chile/Brasil.- Las autoridades chilenas autorizan en el país los vuelos comerciales de la aerolínea brasileña GOL

La Junta de Aeronáutica Civil chilena permitirá a GOL realizar cinco vuelos no regulares entre Santiago y Florianópolis en septiembre


SANTIAGO, 1 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del país, han autorizado los vuelos comerciales de la aerolínea brasileña GOL, según informaron hoy fuentes oficiales.

GOL, que tiene una participación del 30% en el mercado brasileño, aplica un modelo de bajo coste que le supuso un 19% de rentabilidad en 2005, según informes de la compañía, que adelantó que, además de Chile, su plan de expansión en Latinoamérica incluye Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La empresa brasileña, que ya abrió oficinas en Santiago, está tramitando su autorización técnica operativa (ATO) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que le permitirá comercializar vuelos en tres frecuencias diarias entre Santiago y Sao Paulo-Río de Janeiro, con escala en Buenos Aires.

Mientras que GOL tramita su permiso en la ATO, la Junta de Aeronáutica Civil chilena ha autorizado a la aerolínea a realizar cinco vuelos no regulares entre Santiago y Florianópolis, los que tendrán lugar entre el 9 y el 24 de septiembre próximos.

"Esta es una buena noticia para el mercado de transporte aéreo: ingresa a Chile una línea aérea con una manera diferente de hacer las cosas, ofreciendo a los pasajeros más alternativas para poder viajar dentro de la región. Eso significa más conectividad e integración. El desafió de la autoridad es asegurar calidad de servicio", dijo el presidente de la JAC, Jorge Frei.