Publicado 08/04/2019 20:43

Chile buscará compromisos "más ambiciosos" para hacer frente al cambio climático durante la próxima cumbre de la ONU

Sebastián Piñera
REUTERS / FABRIZIO BENSCH - Archivo

   SANTIAGO, 8 abr (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que Chile buscará que los países que participen de la conferencia sobre cambio climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fines de año en la ciudad de Santiago adopten compromisos "más ambiciosos" para hacer frente al calentamiento global.

   Según el mandatario, el Acuerdo de París de 2015, o COP 21, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, no basta "para evitar que el mundo siga transitando por un camino que puede terminar en tragedia".

   "En esta cumbre COP 25 que tendremos en Chile vamos a tener que avanzar en que los países asuman compromisos más ambiciosos", ha indicado el mandatario a través de una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno. La cumbre tendrá lugar en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre y reunirá a representantes de casi 200 países.

   Asimismo, como ha indicado Piñera, Chile también impulsará debates en dos temas que le interesan "de manera especial", incluyendo la protección y cuidado de la Antártida y de los océanos.

   Además, el gobernante ha anunciado este lunes la creación de un comité asesor formado por funcionarios de gobierno, políticos, científicos y representantes del sector empresarial que se reunirá de manera permanente de cara a la cumbre.