Actualizado 06/07/2013 00:23

Chile.- Camila Vallejo lanza su campaña a diputada por La Florida

Camila Vallejo
REUTERS


SANTIAGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La militante de las Juventudes Comunistas de Chile Camila Vallejo lanzó este pasado jueves, su campaña a diputada por La Florida bajo el eslogan 'Vamos juntos al Congreso'.

El comando de Camila Vallejo, junto con la directiva de las Juventudes Comunistas, dieron con esto inicio a la convocatoria para asistir al lanzamiento de la campaña parlamentaria de la política por La Florida, para las elecciones del 17 de noviembre, de acuerdo al Partido Comunista de Chile.

El presidente de la formación comunista, Guillermo Teillier, había confirmado anteriormente la presentación de la ex lider estudiantil a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Chile en noviembre.

La ex presidenta Michelle Bachelet, en declaraciones pasadas dijo de la candidata comunista, que "le haría bien a Chile", afirmó.

Vallejo fue el mayor estandarte del movimiento estudiantil que puso en jaque al Gobierno presidido por Sebastián Piñera en la ola de protestas contra la reforma del sistema educativo. También ha sido noticia por un encuentro que mantuvo con Fidel Castro en abril del año pasado en La Habana y por los posteriores elogios que profirió al expresidente cubano.