Publicado 23/11/2021 17:41CET

Chile.- Carabineros detiene a un hombre armado cerca del lugar donde está previsto un acto de campaña de Kast

Archivo - El candidato a las presidenciales de Chile José Antonio Kast.
Archivo - El candidato a las presidenciales de Chile José Antonio Kast. - FRANCISCO ARIAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carabineros de Chile ha detenido este martes a un hombre armado con una pistola de aire comprimido y una cortaplumas que merodeaba por las cercanías donde está previsto un acto de campaña del candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, sacando fotos con su teléfono móvil.

El hombre ha sido detenido en el interior del perímetro de seguridad establecido donde está previsto que tenga lugar el acto de Kast en la comuna de Maipú, en la capital chilena.

El teniente coronel de Carabineros Gonzalo Urbina ha indicado que la presencia del detenido ha llamado la atención de los agentes, ya que se encontraba en un sector en el que hay poco tránsito de peatones, por lo que han procedido a identificarlo, aunque el hombre se ha negado a entregar su documento de identidad.

Tras tratar de huir corriendo de los agentes, finalmente ha sido detenido. Según Urbina, estaría sacando fotos sobre el despliegue de Carabineros para el acto.

Al respecto, Kast ha indicado que "este es un incidente", pero que "la gente humilde vive con miedo" en el país, y ese miedo es el que buscan que "acabe en Chile". "Lo nuestro puede ser circunstancial, hay personas que viven con miedo", ha agregado.

"Me alegro que a la persona la hayan detenido", ya que "hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley", ha remachado el candidato a ocupar La Moneda.

Chile encara una segunda vuelta de las elecciones presidenciales después de que este domingo se impusiesen los candidatos más ideológicamente en los extremos. Por una parte, el ultraderechista Kast, y por la otra Gabriel Boric, que representa a la izquierda que impulsó las movilizaciones y defendió la convención, son señal de la polarización que vive un Chile que resolverá en diciembre quién ocupará la Presidencia.

Contador