Publicado 06/05/2021 19:42

Chile.- Casado defiende ante Piñeira reforzar la Alianza del Pacífico para "apoyar a gobiernos democráticos frente a dictaduras"

El líder del PP, Pablo Casado, conversa vía telemática con el presidente de Chile, Sebastián Piñeira. En Madrid, a 6 de mayo de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, conversa vía telemática con el presidente de Chile, Sebastián Piñeira. En Madrid, a 6 de mayo de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este jueves ante el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, la necesidad de "reforzar la presencia de España en Latinoamérica y en la Alianza del Pacífico para apoyar a sus gobiernos democráticos frente a las dictaduras".

Casado ha trasladado este mensaje al presidente chileno en la charla que han mantenido por vía telemática y en la que también han hablado sobre "la situación económica y sanitaria de los dos países", según han informado fuentes del PP.

"España debe reforzar su presencia en Latinoamérica y la Alianza del Pacífico y apoyar a sus gobiernos democráticos frente a las dictaduras", ha señalado después Casado en mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, donde ha asegurado que ha sido "un placer volver a conversar" con el presidente de Chile.

Precisamente el pasado mes de abril se cumplieron 10 años de la firma de la Declaración de Lima con la que México, Perú, Chile y Colombia impulsaron la Alianza del Pacífico como una iniciativa de integración regional para más crecimiento, desarrollo y competitividad, una alianza que tiene a más países en proceso de incorporación y otros asociados.