Publicado 24/09/2021 18:52

Chile.- Un caso de COVID-19 obliga a suspender el pleno de la Convención Constitucional en medio del debate normativo

Archivo - La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, en la sesión inaugural
Archivo - La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, en la sesión inaugural - SEGPRES/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un caso positivo de coronavirus ha obligado este viernes a suspender la sesión plenaria de la Convención Constitucional, que está sumergida en el debate de la propuesta normativa para determinar el funcionamiento interno del órgano.

El convencional César Valenzuela, del Colectivo Socialista, dio positivo en una prueba diagnóstica el jueves por la tarde, según ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter, donde ha lamentado "mucho" la situación.

De esta forma, el secretario de la convención ha informado a través de un correo electrónico, que recoge 'La Tercera', de que a lo largo del día se dará más información sobre "la modalidad en que se realizará la sesión", aunque posteriormente se ha informado que se daba por suspendido el pleno, ante la inviabilidad de llevarlo a cabo telemática. Se espera que se retomen las votaciones el lunes o el martes.

Tras la confirmación del positivo de Valenzuela, se habrían notificado otros dos contagios en el seno de la convención, de otro constitucional y de un asesor, según Radio Bío Bío, que detalla que se ha localizado a 28 contactos estrechos.

El órgano constituyente arrancó este jueves una de las discusiones "más importantes" desde su formación, en palabras de la presidenta del mismo, Elisa Loncón. Se trata de la discusión en lo particular del reglamento de la convención.