Actualizado 21/02/2006 02:37

Chile.- Centro Cultural de La Moneda suspende venta de postal de Presidentes chilenos que omitió a Pinochet


SANTIAGO, 21 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Las autoridades del Centro Cultural Palacio de la Moneda anunciaron esta noche que suspendieron la venta de una postal alusiva a los Presidentes de Chile y que omitía al ex dictador Augusto Pinochet.

El centro cultural, inaugurado a fines del pasado enero por Ricardo Lagos bajo la plaza que está al frente de la sede del Poder Ejecutivo, puso a la venta recientemente una serie de postales recordatorias que no incluían a Pinochet, quien gobernó Chile tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, hasta 1990. Sin embargo, incluían a la próxima Presidenta, la médico socialista Michelle Bachelet, quien sucederá a Lagos desde el próximo 11 de marzo.

En el comunicado entregado a la prensa, el centro cultural indicó que la ausencia de Pinochet en las postales fue "no intencional".

El centro señaló que todos los souvenirs que se comercializan en el lugar, postales, lápices, chapitas y bolsos, "son parte del patrimonio nacional" y que las polémicas postales "no significan un juicio histórico o político a los últimos 36 años del país. Son sólo un producto artístico, un souvenir".