Publicado 17/01/2020 23:34:48 +01:00CET

Chile.- Chile decreta la zona de desastre en Valparaíso para acelerar la reconstrucción tras el incendio

Chile.- Chile decreta la zona de desastre en Valparaíso para acelerar la reconst
Chile.- Chile decreta la zona de desastre en Valparaíso para acelerar la reconst - Pablo Ovalle Isasmendi/Agencia U / DPA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha decretado este viernes la zona de desastre en Valparaíso para poder acelerar las tareas de reconstrucción tras el incendio forestal registrado el mes pasado en la zona.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ha destacado que el presidente, Sebastián Piñera, "ha determinado que se va a decretar zona de catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción", según ha informado el diario local 'El Mercurio'.

Así, ha resaltado que las autoridades chilenas tienen como prioridad "que a las personas no sólo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, sus entornos y sus barrios".

"Esa es la forma de avanzar en estos procesos de reconstrucción para que funcione bien y es parte de las lecciones que tuvimos en el terremoto del 27 de febrero de 2010", ha manifestado. El incendio, registrado el 24 de diciembre, dejó cerca de mil damnificados.