Publicado 06/06/2020 01:02

Chile.- Chile designa nuevos embajadores del país en Ecuador y Nueva Zelanda

Imagen de archivo de una bandera de Chile.
Imagen de archivo de una bandera de Chile. - FLIICKR - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha designado como embajadores del país en Ecuador y Nueva Zelanda a los diplomáticos Rodrigo Pérez y Hugo Llanos, respectivamente, según ha informado el ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera.

Pérez tiene estudios de Periodismo y está graduado en la academia diplomática Andrés Bello donde, posteriormente, impartió la clase Ceremonial y Protocolo.

Entre las funciones que ha desempeñado en el Ministerio de Exteriores chileno están las de subdirector de la Dirección de Asuntos Europeos y del Departamento de Ceremonial de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo. Hasta el momento de su designación, ejercía como embajador de Chile en Malasia.

Además, ha sido embajador de Chile en Honduras, cónsul general en Guayaquil y en Los Ángeles. También ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Ecuador, Paraguay, Filipinas, Argentina y México. Durante su permanencia en Ecuador, fue columnista del diario 'Hoy'.

Por su parte, el embajador Llanos es abogado y licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También se graduó en la academia diplomática Andrés Bello y es doctor en Derecho Internacional Público por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra. Asimismo, ha sido investigador visitante en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Ha desempeñado funciones en la Misión Permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, en las embajadas de Chile en los Países Bajos y en el Reino Unido y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.

También, ha sido Representante Permanente Alterno ante la Organización Marítima Internacional y Coordinador Político de Chile en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, Llanos ha sido jefe del Departamento Naciones Unidas y jefe de la Unidad Consejo de Seguridad. Desde julio de 2015 hasta diciembre 2017, desempeñó el cargo de director de Política Multilateral. Previamente a su designación, Llanos ejercía como embajador en Irán.