Actualizado 23/08/2006 23:56

Chile.- Chile niega estar inmerso en una carrera armamentista


SANTIAGO, 23 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile desmintió hoy estar inmerso en una carrera armamentista y afirmó que su política Exterior no está basada en los posibles conflictos con las naciones vecinas.

Así lo señaló el ministro chileno de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, quien dijo en Lima que la compra de nuevo armamento bélico que ha realizado su país sólo responde a la política habitual de renovación de material de guerra.

"En Chile nadie, ningún dirigente o persona responsable, está pensando en una carrera armamentista", dijo Foxley en el marco de la visita que realiza a Perú para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito ayer entre ambas naciones.

"No estamos pensando en términos de conflictos con los países vecinos, estamos pensando en términos de cooperación en el plano de defensa y seguridad con los países vecinos", señaló el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista transmitida por Radio Programas de Perú.

Foxley explicó que Chile compra armamento en base a "ciclos históricos" y que las últimas compras obedecen a la necesidad de reemplazar material obsoleto para sus Fuerzas Armadas.