Publicado 13/08/2021 19:05

Chile.- Chile reducirá el 50% del consumo de pan de los menús escolares para combatir los altos índices de obesidad

Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales
Un grupo de niños acuden a una escuela en Santiago, Chile, tras la vuelta a las clases presenciales - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación de Chile ha anunciado que introducirá modificaciones en sus programas de alimentación en las escuelas públicas, entre las cuales está una reducción del 50 por ciento de las raciones de pan, con el fin de combatir los altos índices de obesidad entre la población infantil.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), organismo dependiente de la cartera de Educación, ha detallado que no solo se reducirá el consumo de pan en un 50 por ciento, sino que se incorporarán cereales integrales y huevos, así como fruta fresca y más variedad de productos del mar.

El plan, que atiende diariamente a más de 1,8 millones de estudiantes menores de edad en Chile, busca con ello beneficiar a los alumnos más vulnerables de los colegios públicos del país latinoamericano, informa el diario 'La Tercera'.

"Los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando la calidad nutricional sobre lo que se había entregado históricamente. No sólo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno", ha explicado el director de JUNAEB, Jaime Tohá.

JUNAEB ha explicado que estas modificaciones se producen después de un aumento de casi un 30 por ciento de las tasas de obesidad entre la población infantil de menos de 15 años, debido al sedentarismo que ha traído consigo los confinamientos derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Con las clases presenciales ya retomadas en Chile, estos cambios se irán produciendo de manera escalonada, aunque el objetivo es que la medida está ya totalmente implantada para el inicio del próximo curso escolar.