Publicado 24/04/2019 21:23

Chile y China firman un plan de acción que regirá las relaciones entre ambos países hasta 2022

President of Chile Sebastian Pinera in China
Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA

   SANTIAGO DE CHILE, 24 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo chino, Xi Jinping, han firmado este miércoles un plan de acción que regirá las relaciones bilaterales entre ambos países hasta 2022.

   "Hoy firmamos acuerdos muy importantes para la calidad de vida de los chilenos, firmamos un plan de acción, una hoja de ruta para las relaciones entre Chile y China durante los próximos tres años, que involucra todos los aspectos", ha anunciado el mandatario chileno en una rueda de prensa.

   Piñera comienza este miércoles una gira de cinco días por China y Corea del Sur, con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre estos países y Chile.

   Asimismo, Piñera ha afirmado que estos acuerdos, que incluyen 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y comunicaciones, cienca y tecnología e investigación, han "logrado avanzar en fortalecer y proyectar la relación de amistad y colaboración que, durante 50 años, hemos tenido con China".

   A partir de esta firma, por ejemplo, se va a introducir la tecnología 5G en el país iberoamericano, para "permitir tener ciudades inteligentes, y el buen funcionamiento de las telecomunicaciones".

   Para concluir, Piñera ha resaltado el carácter fructífero de las reuniones mantenidas con la delegación china y que el resultado será una contribución "a que los chilenos tengamos una mejor calidad de vida, mejores empleos, mejores salarios y más oportunidades".