Publicado 22/01/2020 03:49

Chile.- La CIDH visitará Chile para valorar la situación de DDHH en el marco de las protestas

Protestas en Chile.
Protestas en Chile. - Mauricio Mendez/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) efectuará una visita a Chile entre este sábado y el 31 de enero para valorar la situación de los Derechos Humanos en el país, en el marco de las protestas que se suceden desde el 17 de octubre.

En concreto, la CIDH visitará las ciudades de Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Temuco y Valparaíso. En este contexto, prevén reunirse con autoridades de los distintos poderes del Estado chileno, organismos autónomos y sociedad civil, según ha informado el ministerio de Exteriores de Chile en un comunicado.

La delegación está encabezada por la presidenta de la CIDH, la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, que estará acompañada de los comisionados Joel Hernández García, relator para Chile; Margarette May Macaulay; Flavia Piovesa; Julissa Mantilla y Stuardo Ralón.

Por su parte, el Gobierno de Chile ha saludado la presencia de la delegación del organismo, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha asegurado que podrá contar "con el apoyo y asistencia correspondientes".