Publicado 19/12/2021 22:30CET

Chile.- Cierran las urnas y comienza el recuento público de las elecciones presidenciales de Chile

Elecciones en Chile
Elecciones en Chile - RAFAELA PIZARRO - AGENCIA UNO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

A las 18.00 horas (22.00 hora peninsular española) han comenzado a cerrar las mesas electorales y de inmediato han comenzado el recuento público y abierto de las papeletas para dilucidar quién será el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric o José Antonio Kast.

El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) ha explicado que las mesas se cierran a esta hora "siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local".

"Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación", ha destacado el organismo electora.

Dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.956 electores, mientras que en el extranjero hay 71.018 ciudadanos chilenos censados.

La jornada ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.