Actualizado 28/11/2006 17:47

Chile/Colombia.- Uribe dijo que Colombia lucha "satisfactoriamente" contra el terrorismo


SANTIAGO, 28 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) - El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que su país lucha "satisfactoriamente" contra el terrorismo y que uno de los ejes del Plan Colombia es otorgar seguridad a la inversión privada, "para superar la pobreza y construir equidad".

En su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2006) que se realiza en Santiago de Chile, el mandatario colombiano aseguró que es partidario de que en su país se sancione penalmente el consumo de cocaína, ya que este fenómeno "es uno de los motores que promueven el narcotráfico".

Uribe, quien termina hoy una breve visita de Estado a Chile, oportunidad en la que suscribió un Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país sudamericano y fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello, hizo un llamado a los poco más de mil empresarios asistentes al encuentro para que no teman invertir en su país.

Asimismo, destacó positivamente la política comercial chilena, asegurando que este país ha actuado "con gran visión, gran pragmatismo", lo que ha facilitado su inserción internacional. En este sentido, afirmó que Chile y Colombia tienen la misión de integrarse en materia energética, minera y forestal.

"Estoy inmensamente agradecido con todos ustedes, reconocido con el Gobierno de Chile, la presidenta Michelle Bachelet, de haber tramitado este acuerdo comercial tan rápidamente, esta compenetración entre las dos patrias", señaló Uribe al destacar las ventajas del TLC suscrito ayer lunes.