Publicado 29/11/2019 15:17

Chile confirma que Greta Thunberg participará en la agenda oficial de la ONU

AMP.- COP25.- Chile confirma que Greta Thunberg participará en la agenda oficial
AMP.- COP25.- Chile confirma que Greta Thunberg participará en la agenda oficial - GETTY

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra del Medio Ambiente de Chile y presidenta de la XXV Cumbre Climática, Carolina Schmidt, ha confirmado que la joven activista sueca, Greta Thunberg, participará en la agenda oficial de la Conferencia multilateral de la ONU que arranca el próximo lunes, 2 de diciembre, en Madrid.

   "Es muy importante que todos los actores que permitan elevar la necesidad de mover la aguja, cambiar la pendiente de la ambición climática, puedan tener una participación", ha incidido la ministra chilena en una rueda de prensa convocada para explicar los desafíos de la Cop25, cuya sede se ha trasladado a Madrid por la situación política y social que atraviesa Chile.

   Schmidt ha asegurado que en distintas acciones de la cumbre está programada la participación de la activista, que está viajando a Madrid en barco, ya que no viaja en avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que genera este medio de locomoción.

   Si bien hay intervenciones de Thumberg previstas, todavía no está configurada la agenda oficial, tal y como ha precisado Schmidt a los periodistas. Así pues, no ha precisado cuántas intervenciones tendrá la joven sueca, ni cuándo serán, al tiempo que ha apuntado que es el Ministerio español de Transición Ecológica el que se encarga de cerrar estas cuestiones.

   Asimismo, ha incidido en que es el Gobierno de España el que está organizando "en detalle" la participación de los jefes de Estado y presidentes de todos los continentes. Según ha afirmado, está prevista la presencia de "entre 30 y 50 mandatarios".