Actualizado 30/01/2006 17:11

Chile.- La Corte de Apelaciones revisa hoy la solicitud de libertad de Lucia Pinochet


SANTIAGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones incluyó en su agenda del día de hoy, de manera extraordinaria, la vista de la libertad en consulta para Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador Augusto Pinochet.

Se trata de un hecho poco usual para este tipo de procedimientos, ya que por lo general las solicitudes de libertad se revisan un día después de la notificación al interesado de su procesamiento. La situación de Lucía Pinochet se analizará aún cuando no estaba entre las causas agregadas ni entre las extraordinarias.

La información fue confirmada por la secretaria criminal del tribunal de alzada capitalino, Silvia Pappa, que esta mañana notificó personalmente a Pinochet Hiriart su procesamiento por evasión tributaria y falsificación de instrumento público.

Pappa acudió hasta la Escuela de Gendarmería, lugar donde Lucía Pinochet se encuentra recluida desde el sábado para realizar esta notificación, según informó el diario local 'El Mercurio' en su edición digital.

La Secretaria de la Corte llegó hasta los tribunales cerca de las 09.10 de esta mañana (sobre 13.10 hora española) y de inmediato entregó los antecedentes a la Quinta Sala, la que tomó la decisión de revisar durante la sesión de hoy la libertad bajo fianza de la hija mayor del ex dictador chileno.

Ante la Quinta Sala no alegará el Servicio de Impuestos Internos, querellante de la causa, ya que no se opone a la libertad de la hija mayor de Pinochet. El tribunal estará integrado por los jueces Amanda Valdovinos, Carlos Gajardo y el abogado Nelson Pozo.