Actualizado 13/08/2013 12:42

Chile/Cuba.- La candidata de la coalición chilena de centro-derecha se reúne con la hija de Oswaldo Payá

SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, se ha reunido este lunes con la hija del disidente cubano Oswaldo Payá, que perdió la vida en un accidente de coche, y la ha animado a seguir investigando las causas de la muerte de su padre, según ha informado el diario digital 'El Mercurio'.

Rosa María Payá, que fue invitada a Chile por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), ha estado con Matthei en una reunión organizada por el Instituto Libertad en la localidad de Vitacura, en el norte de la región metropolitana de Santiago. En el encuentro han estado presentes también los senadores de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, Alberto Espina, Carlos Kuschel y Lily Pérez.

La candidata conservadora, junto a los alcaldes de otras dos localidades santiaguesas --Cerro Navia y Puente Alto-- y la directora del Instituto, ha animado a la hija de Payá a seguir investigando la muerte de su padre, y ha asegurado que está muy "contenta de que Rosa María esté en Chile", según las declaraciones recogidas por el diario.

Los senadores de RN han intervenido durante el encuentro mostrando su apoyo a Payá y han hecho hincapié en que el Gobierno de Cuba debe investigar las circunstancias del accidente. Los presentes han destacado el apoyo para facilitar el acceso de la hija de Payá al país y han aplaudido la iniciativa presentada por la concejala de Vitacura, Pilar Cruz, para darle a una de las plazas de la localidad el nombre de Oswaldo Payá.