Publicado 30/10/2019 07:33

Chile.- El director general de los Carabineros de Chile niega que sus agentes estén violando los Derechos Humanos

Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile)
Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile) - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

SANTIAGO, 30 Oct. (Agencia Uno/EP) -

El director general de los Carabineros de Chile, Mario Rozas, ha negado este martes que sus agentes estén violando los Derechos Humanos, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Al ser preguntado por el incidente en el que un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile ha resultado herido, Rozas ha señalado que "somos los más interesados en que este tipo de situaciones se transparenten".

Asimismo, el director general de los Carabineros ha indicado que "bajo ninguna circunstancia" sus agentes han violado los Derechos Humanos. "Nosotros no fuimos formados para hacer daño a las personas", ha subrayado.

Rozas también ha explicado que alrededor de 60.000 miembros de la institución han sido desplegados en la última semana para intervenir en más de 2.100 eventos de graves alteraciones al orden público y ha subrayado que los casos denunciados "son la excepción", aclarando que "no por ser la excepción no dejan de preocuparme".

Además, Rozas ha asegurado de que alrededor de 8.000 personas han sido detenidas por los Carabineros, pero dentro del margen legal y reglamentario, y ha señalado que el Ministerio Público está siendo informado de cada denuncia de excesos.