Actualizado 29/05/2013 14:10

Chile.- El director de 'El Mercurio' afirma que "nada socava más la democracia" que la falta de libertad de prensa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director del diario chileno 'El Mercurio', Cristián Zegers, ha subrayado este miércoles en Madrid que "nada socava más la democracia" que la falta de libertad de prensa y ha asegurado, en este sentido, que la situación de su país en esta materia es "muy sana".

"No hay nada que socave más la democracia" que la falta de libertad de prensa, ha declarado Zegers en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz de Madrid.

Según Zegers, la libertad de prensa es "bastante seria, bastante completa" y "muy sana" en Chile, a diferencia de lo que ocurre en otros tres o cuatro países latinoamericanos, entre los que mencionó a Argentina, Colombia y Venezuela, cuya situación le "preocupa mucho".

En relación con el futuro de los medios en papel, el director de 'El Mercurio' ha insistido en que "no se puede admitir un vaticinio de extinción", ya que, además, estos periódicos "existen durante décadas". No obstante, ha puntualizado, hay que encontrar un soporte adecuado para la difusión de la información.