Publicado 23/01/2018 12:14

Chile distribuirá más de 84.000 fármacos abortivos en los próximos días

Pastillas
PIXABAY

   SANTIAGO DE CHILE, 23 Ene. (Notimérica) -

   Como parte de la implementación de la ley de interrupción del embarazo que se aprobó el pasado año en Chile, las autoridades repartirán más de 84.000 fármacos abortivos que permitirán la detención de la gestación en los tres casos contemplados legalmente: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

   En la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, que se celebró ayer 22 de enero, se dio a conocer que este mes de enero comenzará la distribución en la red pública de sanidad de 2.550 comprimidos de Mifepristona y 82.000 de Misoprostol, dos fármacos utilizados para provocar abortos, según informa 'La Tercera'.

   El reparto se hará en forma porcentual, según los datos mostrados en la reunión, dependiendo del número de partos y abortos en los 69 centros de Alto Riesgo Obstétrico que hay en Chile.

   Serán estos centros los lugares donde se atenderá a las mujeres que requieran interrumpir su embarazo, siempre amparadas por alguna de las tres causales contempladas en la ley.

   En la misma Comisión se informó de la provisión de un total de 548 items necesarios para realizar la Aspiración Manual Endouterina (Ameu) --técnica para vaciar el útero--, que se comenzará a aplicar de manera masiva con la nueva normativa.

Más noticias