Actualizado 30/07/2013 01:34

Chile.- Dos muertos y un desaparecido por una explosión en un entrenamiento de la Armada chilena


SANTIAGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos infantes de marina han muerto y uno se encuentra desaparecido tras una explosión ocurrida en un ejercicio de la Armada de Chile en la zona de Laguna Verde, en Valparaíso, en el centro del país sudamericano.

El sargento Marcos Llancavil Arce y el teniente Miguel Casas-Cordero han fallecido en un entrenamiento rutinario con explosivos, según un comunicado publicado por la Armada.

"A las 12.45 horas de hoy, lunes 29 de julio, mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Caleta Hornillos, en Laguna Verde, Valparaíso, se produjo un accidente con resultado de muerte", ha indicado la nota.

"La Institución dispuso una serie de medios aeronavales, marítimos y terrestres que están apoyando las labores de búsqueda del José Luis Valenzuela Valderrama", ha apostillado la Armada, acerca de un tercer marino afectado, que se encuentra desaparecido.

La Fiscalía Naval de Valparaíso ya ha iniciado las investigaciones mientras que la Brigada de Homicidios ya ha enviado personal al terreno para estudiar las causas por las que han fallecidos los militares.