Actualizado 08/06/2008 06:16

Chile.- Las duras condiciones climáticas obligan a suspender la búsqueda del avión desaparecido en Chile con 10 personas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nula visibilidad del sector y la difícil situación climática obligaron a suspender hasta mañana el operativo de búsqueda y rescate aéreo del avión que desapareció, con 9 pasajeros a bordo más el piloto, en su trayecto desde Puerto Montt hacia la localidad de Las Juntas, en la Región de Aysén, según informó 'La Tercera'.

La aeronave, un Cessna 208 del tipo Grand Caravan turbohélice, perteneciente a la empresa Patagonia Airlines, despegó al mando del experimentado piloto Nelson Bahamonde, con 9 pasajeros a bordo, desde el aeródromo de La Paloma, en el sector alto de Puerto Montt. Según confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea, la salida del avión se realizó en medio de unas condiciones climáticas adversas.

El jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en la región de Los Lagos, el general Hugo Peña, señaló que al no tenerse noticias de la aeronave, que no aterrizó en Las Juntas, ni tampoco regresó a Puerto Montt, se activó el plan de búsqueda, utilizando anillos radiales y radares.