Actualizado 17/12/2013 22:43

Chile.- EEUU felicita a Bachelet por su victoria y elogia el "modelo democrático" de Chile

Candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet
STRINGER CHILE / REUTERS


SANTIAGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha felicitado este lunes a Michelle Bachelet por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo, frente a la candidata oficialista, Eveleyn Matthei, con más de un 62 por ciento de los votos, y ha elogiado el "modelo democrático" de Chile.

"Felicitamos a Michelle Bachelet por su elección como próxima presidenta de Chile, en base a los resultados preliminares expedidos por las autoridades electorales chilenas", señala el comunicado emitido por la institución estadounidense, que destaca la "transición exitosa" del país desde la dictadura militar hasta la democracia actual.

Asimismo, el texto subraya que "Estados Unidos y Chile comparten una relación sólida basada en el compromiso con los ideales democráticos, los Derechos Humanos y las oportunidades económicas".

En este sentido, valora la buena colaboración entre países durante el mandato del actual presidente, Sebastián Piñera, y confía en se mantenga esta relación con el nuevo gobierno de Bachelet, que asumirá el cargo el próximo mes de marzo.