Actualizado 11/03/2006 19:58

Chile/EEUU.- Rice asegura tras la toma de posesión de Bachelet que hoy es "un gran día para las mujeres del mundo"

SANTIAGO, 11 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, aseguró tras la toma de posesión de la médico socialista Michelle Bachelet que hoy es "un gran día para las mujeres del mundo".

Rice, quien asistió como invitada y en representación del Gobierno de Estados Unidos a la ceremonia de cambio de mando en la cual el ahora ex Presidente Ricardo Lagos le entregó el poder a Bachelet, señaló que hoy "es un día maravilloso para Chile. Tuve la oportunidad de conocer a Michelle Bachelet. Es un gran día para las mujeres de todo el mundo y tuve la oportunidad de decirle a Michelle que continuaremos las excelentes relaciones con Chile".

La secretaria de Estado de la Casa Blanca se reunió previamente con el ex Presidente Ricardo Lagos y su ex ministro de Exteriores, Ignacio Walker, quien señaló que se trató de un encuentro "muy amable, muy franco, muy amistoso, como siempre, lo que se debe a las excelentes relaciones con Estados Unidos".

Lagos y Rice analizaron, en esta última reunión bilateral del ex gobernante chileno antes de abandonar el cargo, "temas de la región, no digo problemas de la región, sino temas de la región, entre otras cosas el papel de la OEA", según explicó Walker.

Condoleeza Rice llegó anoche a Santiago en medio de un impresionante operativo de seguridad, con una delegación de 90 agentes que la protegen y que ocupan cinco pisos de uno de los hoteles más grandes y modernos de Santiago.