Actualizado 10/04/2006 15:07

Chile.- El Ejecutivo de Bachelet cumple un tercio de las 36 metas marcadas para los 100 primeros días de gobierno


SANTIAGO, 10 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile ha logrado un tercio de las 36 metas que se propuso cumplir durante sus primeros 100 días en el poder, cuando mañana martes se cumple un mes desde que la médico socialista Michelle Bachelet asumirá la Presidencia del país sudamericano.

Según explicó el ministro portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, hijo del ex mandatario que entregó el mando a Bachelet el pasado 11 de marzo, la gobernante también ha conseguido llevar adelante su administración con un estilo participativo y la paridad de autoridades, tal y como lo prometió durante su campaña.

"Este es un Gobierno que está avanzando y está avanzando bien. Lo importante, como también es un gobierno transparente, es que todos pueden opinar respecto a la marcha del programa de Gobierno y eso nos parece bien", dijo Lagos Weber.

Añadió que el Gobierno actual de Chile "ha ido cumpliendo sus compromisos de campaña" y que, de las 36 metas comprometidas para los primeros 100 días de gobierno, se ha cumplido un tercio. Asimismo, el ministro portavoz valoró el carácter pluralista de las comisiones de trabajo que se han constituido para revisar la reforma previsional y las políticas de infancia.

"Las personas que están ahí reflejan el espíritu de compartir con la gente, recoger antecedentes de la ciudadanía para tener mejores proyectos en el futuro (...) El aporte que han hecho las mujeres es positivo y refleja que era posible contar con un Gobierno paritario", manifestó al comentar la decisión de la presidenta de mantener la paridad de hombres y mujeres en los cargos directivos de gobierno.