Actualizado 29/04/2012 10:03

El Ejército pide la jubilación de tres altos cargos militares por el siniestro aéreo de la isla de Juan Fernández


SANTIAGO DE CHILE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Chile ha pedido este sábado la jubilación de dos generales y a un comandante por el accidente aéreo acaecido el 2 de septiembre del año pasado en la isla de Juan Fernández en el que fallecieron 21 personas. Además, las autoridades chilenas ha imputado a otros trece funcionarios militares, según ha asegurado el comandante en jefe de la Fuerzas Aéreas chilenas, el general Jorge Rojas.

Los acusados tienen cinco días hábiles para presentar sus alegaciones y ha aclarado que se reunirá el próximo jueves con Juan Cristóbal Mera, el ministro en Visita, que se dirige este proceso.

"El país debe tener la mas absoluta certeza que esta investigación se ha realizado con todo el rigor técnico que se requiere, una tarea compleja que conlleva tiempo", ha ensalzado Rojas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Chile ha insistido en que "esta investigación administrativa establece sólo responsabilidades administrativas, cumplimientos individuales de normas y procedimientos internos". "Será la investigación judicial del ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, la encargada de establecer las causas del lamentable accidente a la luz de los peritajes que se encuentran en curso", ha agregado.

Asimismo, el fiscal de la comisión investigadora, Leopoldo Moya Navarro, ha dado por cerrada la investigación administrativa, en virtud de la que ha presentado cargos contra trece miembros del Ejército de Chile, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.